Apasionada por la innovación, Michelin anuncia su entrada en Web3 con el lanzamiento del Club Michelin 3xplorer, una comunidad vinculada a una colección exclusiva de NTF de 5.000 unidades abierta a todo el mundo, que otorgará un acceso privilegiado a los titulares de tarjetas de socio NFT. Esta iniciativa refleja el deseo de la marca de seguir explorando nuevos horizontes, conquistar nuevas fronteras y embarcarse en nuevas aventuras junto a sus clientes.
Los miembros del Club Michelin 3xplorer serán propietarios de una obra digital única que representa al muñeco Michelin. También tendrán la oportunidad de acceder a experiencias exclusivas, como la gala de revelación de la famosa selección de la Guía MICHELIN a la que asisten los mejores chefs, el centenario de las 24 Horas de Le Mans y las carreras de MotoGP junto al equipo MICHELIN Motorsport, y descubrir Michelin como nunca antes, ya sea por sorteo o a través de la participación en retos comunitarios.
Esta colección NFT es la primera fase de la estrategia Web3 de Michelin, y demuestra el compromiso de la marca de crear nuevas experiencias para sus clientes, consolidando al mismo tiempo la relación con su comunidad de seguidores.
Para este proyecto, Michelin ha trabajado con socios de referencia, como getbulldog.xyz, una startup especializada en Web3 y NFT; Goeland Studio, una agencia de creación digital especializada en realidad virtual y aumentada; y Exclusible, especializada en el diseño de experiencias Web3 y metaverso. Juntos han creado una colección única de NFT que refleja la excelencia y la innovación asociadas a la marca Michelin.
Jean-François Laforge, director de Marcas y Comunicación Comercial del grupo Michelin, declara: “Desde hace más de 130 años, MICHELIN facilita la movilidad, para todos y en todas partes. Web3 es el lugar perfecto para reunir a los amigos del Hombre Michelin, que son también entusiastas de la innovación”.