Espacio prensa

MICHELIN TIRE CARE

El poder de lo digital al servicio de los transportistas

MICHELIN TIRE CARE - El poder de lo digital al servicio de los transportistasEl Grupo Michelin lanza MICHELIN TIRE CARE, el primer conjunto de ofertas digitales y conectadas del mercado para transportistas. Las posibilidades de la tecnología digital permitirán simplificar la vida de los transportistas, especialmente sus operaciones de mantenimiento, hacer más fiables sus actividades, en beneficio de la seguridad, y reducir sus costes operativos.

La finalidad de MICHELIN TIRE CARE es recoger y devolver de manera fiable, automática, simple, rápida y oportuna informaciones sobre los neumáticos de una flota. Todos estos conocimientos organizados van a tener un impacto inmediato en la actividad del transporte por carretera y en sus resultados. Las informaciones serán accesibles en un soporte adaptado a los usuarios, en un smartphome, un ordenador o un organizador electrónico tipo PDA (Personal Digital Assistant).

Michelin propondrá en Europa tres ofertas adaptadas a las necesidades de los transportistas. Se trata de TireLog, un libro de mantenimiento digital de bolsillo, simple y práctico; iCheck, el diagnóstico predictivo de los neumáticos, y de iManage, que combina mantenimiento y trazabilidad individual de cada neumáticos de manera conectada.

Las nuevas ofertas digitales de Michelin son una importante innovación en el mundo del transporte. Esta innovación se enmarca en una sólida historia de 125 años en el servicio al cliente. Los fundadores del Grupo Michelin comprendieron, en 1890, que la movilidad contribuiría al bienestar de la Humanidad. Así, Michelin ha apostado por la innovación y la calidad. Desde entonces, Michelin no ha parado de contribuir al progreso de la movilidad para hacerla más segura, más eficiente, más fácil y más respetuosa con el medio ambiente.