Los dos nuevos neumáticos Scorcher® desarrollados conjuntamente por Michelin y Harley-Davidson® se han propuesto como equipo original para una selección de modelos de la gama Softail® 2018. El neumático MICHELIN Scorcher® 31 presenta un estilo tradicional cruiser, mientras que el neumático MICHELIN Scorcher® 11 dispone de un dibujo más deportivo. Los compuestos seleccionados para la banda de rodadura de los nuevos MICHELIN Scorcher® 11 y MICHELIN Scorcher® 31 aseguran una motricidad superior a baja temperatura, así como en suelos mojados y muy mojados, además de una duración mejorada. Los neumáticos Scorcher® 11 y Scorcher® 31 son monta de serie en numerosos modelos y pueden equiparse como segunda monta en buena parte de la gama.
Michelin ha trabajado durante dos años con Harley-Davidson® para desarrollar estos nuevos neumáticos. Gracias al uso de sistemas avanzados de diseño de modelos, los técnicos de ambas entidades han podido aprovechar las sinergias entre sus centros de investigación para diseñar estos neumáticos y ajustarlos a las especificaciones deseadas. De estos esfuerzos específicos, con rigurosos estándares de calidad y una estrecha colaboración, resulta un neumático perfectamente adaptado a las necesidades de las motos.
El diseño exclusivo y las prestaciones de las nuevas creaciones de Harley-Davidson han permitido disponer de dimensiones específicas. Por ejemplo, el nuevo Fat Boy® combina un neumático MICHELIN Scorcher® 11, 160/60R18 en la parte delantera y 240/40R18 en la parte trasera, para dar un carácter propio, exclusivo, placer de pilotar y emociones excepcionales.