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Resultados financieros del grupo Michelin primer trimestre de 2016

Primer trimestre de 2016: Michelin anuncia unas ventas netas de 5.100 millones de euros, con un crecimiento de los volúmenes superior a los mercados.
Perspectivas para 2016 confirmadas

 

  • Volumen al alza del 3,7 %, superior a los mercados para todas las actividades: en Turismo Camioneta (+ 4 %), en Camión (+ 3 %) y en Especialidades  (+ 0 %). Este crecimiento tiene lugar en el siguiente contexto de mercado:

    • Los mercados de Turismo Camioneta y de Camión se mantienen en las zonas maduras.

    • Demanda irregular en los mercados emergentes, con una demanda sostenida en China para Turismo Camioneta, un fuerte dinamismo en India y un marcado retroceso en Sudamérica.

    • Los mercados de Especialidades penalizados de nuevo por la reducción de los stocks de las compañías mineras.

  • Efecto precio del -0,8 %, mejorando gracias al control del Grupo y al éxito de las nuevas ofertas de productos y servicios de las diferentes marcas del Grupo.

VENTAS NETAS

(EN MILLONES DE EUROS)

Primer Trimestre 2016

Primer Trimestre
2015

Variación %

TURISMO, CAMIONETA Y DISTRIBUCIÓN ASOCIADA

2.897

2.777

+ 4,3 %

CAMIÓN Y DISTRIBUCIÓN ASOCIADA

1.430

1.474

– 3,0 %

ACTIVIDADES DE ESPECIALIDADES1

738

771

– 4,2 %

TOTAL DEL GRUPO

5.065

5.022

+ 0,9 %

 1Ingeniería Civil, Agrícola, Dos Ruedas y Avión; Michelin Travel Partner y Michelin Lifestyle Ltd.

Perspectivas para 2016 confirmadas

Para el conjunto del año, en unos mercados de neumáticos bastante irregulares, la demanda de Turismo Camioneta y Camión debería continuar creciendo en los mercados maduros y mantener las tendencias observadas en 2015 en los mercados emergentes. Esta tendencia será favorable para todo el Grupo Michelin. La demanda de neumáticos de Especialidades seguirá influenciada por la reducción de stocks de las compañías mineras.

En esta coyuntura, Michelin tiene como objetivo para 2016 un crecimiento de los volúmenes superior a la evolución mundial de los mercados y confirma sus objetivos de un resultado operativo antes de elementos no recurrentes en crecimiento, antes del efecto del cambio, y la generación de un cash flow libre estructural superior a 800 millones de euros.