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MICHELIN AMPLÍA SU OFERTA DE NEUMÁTICOS X MULTI ENERGY

LA GAMA MICHELIN X MULTI ENERGY SE AMPLÍA CON DOS NUEVAS REFERENCIAS DE NEUMÁTICOS 315/80 R 22.5 MICHELIN X MULTI ENERGY Z Y D, DESTINADOS AL EQUIPAMIENTO DEL EJE DE DIRECCIÓN Y DE LOS EJES MOTOR DE CAMIONES EN EL SEGMENTO DE UTILIZACIÓN REGIONAL.

Desde el 1 de febrero están disponibles los nuevos neumáticos MICHELIN X MULTI ENERGY Z y D 315/80 R 22.5, que complementan la gama formada por la dimensión 315/70 R 22.5, lanzada en 2018. MICHELIN X MULTI ENERGY es la primera gama de neumáticos dedicada al transporte regional que mejora la eficiencia en el consumo de carburante y las emisiones de CO2, al tiempo que ofrece un alto rendimiento kilométrico y una óptima seguridad, destacando por su polivalencia de utilización.

La baja resistencia a la rodadura de los neumáticos MICHELIN X MULTI ENERGY Z y D 315/80 R 22.5 permite:

  • Un ahorro en consumo de carburante de hasta 0,7 litros por cada 100 km(1) en comparación con la gama MICHELIN X MULTI.
  • Una reducción de las emisiones de hasta en 1,82 kg de CO2 por cada 100 km(1) .

La eficiencia en consumo, combinada con el alto rendimiento kilométrico, proporciona a las flotas una reducción de la huella medioambiental y permite optimizar los costes, a la vez que responde a las expectativas de los fabricantes de camiones, sometidos a la normativa VECTO sobre el nivel de emisiones.

Toda la gama MICHELIN X MULTI ENERGY se beneficia del marcaje 3PMSF, lo que garantiza un alto nivel de agarre en todas condiciones climatológicas.

Para hacer realidad el enfoque del Grupo MICHELIN «Todo Sostenible», la gama MICHELIN X MULTI permite ser reesculturada y recauchutada, para optimizar los costes de las empresas y minimizar el impacto medioambiental, reduciendo el consumo de los recursos naturales y la huella carbono.

Las prestaciones de la gama se obtienen gracias a cuatro tecnologías patentadas por MICHELIN:

  • INFINICOIL. Cinchado de la estructura de la carcasa en la cima con un cable de acero enrollado con una espiral en continuo: mayor estabilidad de la carcasa, estructura más resistente, mayor capacidad de carga, mejor forme de desgaste.
     
  • REGENION. Prestaciones diseñadas para durar con una escultura evolutiva que permite una regeneración con el uso: más cerrada cuando el neumático es nuevo para reducir el impacto en la resistencia a la rodadura, y con los canales que se van abriendo con el desgaste para mantener un alto nivel de adherencia durante toda la vida útil del neumático.
     
  • POWERCOIL. Nueva generación de cables de aceros más resistentes: mayor protección contra la oxidación, gran poder de flexión para una menor fatiga, menor calentamiento de la carcasa.
     
  • DURACOIL. Talón reforzado con una capa de nailon de alta resistencia que envuelve los aros metálicos: permite una mayor resistencia a la fatiga de la carcasa en la zona del talón y Asegura una mayor tasa de recauchutabilidad.
     

(1) Cálculo comparativo entre un equipamiento MICHELIN X MULTI ENERGY Z y D 315/80 R 22.5 X vs MICHELIN MULTI Z y D 315/80 R 22.5. Valor certificado gracias a la herramienta de cálculo VECTO, comparando el consumo de carburante y las emisiones de CO2 de una cabeza tractora estándar 4×2 + semirremolque de 3 ejes (con neutralización del efecto del remolque) en recorridos de corta distancia (50%) y recorridos de larga distancia (50%), con carga de referencia estándar.