El RallyRACC–Rally de España, penúltima prueba de la temporada FIA WRC 2015, es tradicionalmente una prueba compleja dada la diversidad de sus especiales. Este año, una vez más, el itinerario del rally se mantiene fiel a este principio. La prueba ha comenzado en Barcelona a las 18h08 de hoy jueves, 22 de octubre, con una ES1 de 3,2 kilómetros por circuito urbano, en asfalto. Los pilotos han atacado esta primera crono con un coche en configuración “tierra”, incluyendo los neumáticos, ya que calzan los MICHELIN LTX Force H4/S4 de 15 pulgadas.
Tras el retorno al parque de asistencia de PortAventura (Salou) esta tarde y una noche de descanso, los coches retomarán la carretera el día siguiente en una etapa de tierra de cerca de 130 kilómetros.
A continuación, el itinerario del RallyRACC-Rally de España lleva a los equipos a un contexto diferente ya que, a partir de la jornada del sábado, la prueba se desarrolla en asfalto. Este cambio de superficie entraña un trabajo importante para las escuderías, de las que forman parte los Consejos Técnicos Michelin. La noche del viernes, los mecánicos y técnicos tendrán sólo una hora y cuarto para transformar los coches: en el chasis, motor y habitáculo se reemplazarán numerosos elementos y todos los reglajes se revisarán y se ajustarán para montar los neumáticos MICHELIN Pilot Sport H5/S5, de 18 pulgadas.
En la mañana del sábado, los pilotos deberán adaptar su estilo de conducción a la nueva superficie. Cubrirán una etapa de 123 kilómetros, divididos en ocho pruebas especiales, y el domingo la etapa final de 76 kilómetros incluye seis especiales, con una Power Stage de 12 kilómetros.