Creado en 1998 con motivo del centenario de Bibendum, el Michelin Challenge Bibendum ha tenido como eje este año “la innovación en movilidad como elemento central en el crecimiento y bienestar de las ciudades”. La edición de 2014 ha reunido a constructores, proveedores, organismos públicos y privados, universidades, institutos de investigación, responsables políticos y ONG capaces de impulsar el cambio en materia de desarrollo.
En el núcleo de los debates de este año: la innovación en movilidad, elemento central del crecimiento y del bienestar urbano.
Este evento internacional ha ofrecido a los participantes una ocasión única de defender y experimentar nuevas soluciones para una movilidad más segura, más limpia, más conectada y más accesible. Las partes interesadas se han comprometido con los programas y políticas de futuro para responder a los retos de una movilidad indisociable del desarrollo económico y social.
Este año, durante la celebración del Michelin Challenge Bibendum, se han considerado muy especialmente cinco pistas de reflexión para responder a la demanda social:
- Fijar objetivos ambiciosos para reducir el CO2 a nivel mundial.
- Establecer zonas de ultrabaja emisión en las ciudades.
- Poner en marcha soluciones para el transporte puerta a puerta.
- Reinventar la logística del último kilómetro.
- Favorecer las inversiones públicas y privadas.