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Resultados financieros del Grupo Michelin primer trimestre de 2017

Información financiera al 31 de marzo de 2017

1º Trimestre 2017
Michelin anuncia unas ventas netas de 5.600 millones de euros, en alza del 10%,
con un crecimiento del 7,3% en volumen.

 

  • Entorno de mercados globalmente dinámicos

    • Demanda de Primera Monta mantenida.

    • Demanda de reemplazo fuerte, debido a las anticipaciones a las subidas de precios.

    • Mejora de la demanda de los neumáticos para minas.

  • Volumen a fin de marzo en alza del 7,3%, gracias a las compras anticipadas de la distribución y al relanzamiento de la actividad minera.

  • Efecto precio-mix de -0,1% en neta mejoría gracias a:

    • El éxito de las nuevas ofertas de neumáticos y servicios adaptados a las necesidades de los clientes.

    • El efecto mix favorable, debido sobre todo al alza del 31% del volumen del segmento Premium en 18 pulgadas y superiores.

VENTAS NETAS

(EN MILLONES DE EUROS)

Primer Trimestre 2017

Primer Trimestre
2016

Variación %

TURISMO, CAMIONETA Y DISTRIBUCIÓN ASOCIADA

3.201

2.897

+ 10,5 %

CAMIÓN Y DISTRIBUCIÓN ASOCIADA

1.518

1.430

+ 6,1 %

ACTIVIDADES DE ESPECIALIDADES*

848

738

+ 14,9 %

TOTAL GRUPO

5.567

5.065

+ 9,9 %

*Neumáticos de Ingeniería Civil,  agrícola, Dos Ruedas y Avión; Michelin Travel Partner, BookaTable y Michelin Lifestyle Ltd.

Tendencia 2017 confirmada

En el conjunto del año 2017, la evolución de los mercados de neumáticos debería seguir siendo similar a la tendencia observada al final del 2016, en particular con la mejora de las ventas de neumáticos para las compañías mineras. Para Michelin, el primer semestre debería concentrar la parte más importante del crecimiento del año debido a las compras de anticipación ya constatadas, previas a las subidas de precio, mientras que el segundo semestre se beneficiará de la mejora de la rentabilidad debido a estas subidas.

Michelin seguirá pilotando sus precios para garantizar márgenes unitarios constantes en sus actividades no indexadas, habida cuenta del impacto de la subida de las materias primas, que puede suponer -900 millones de euros en el año. Se han anunciado nuevos aumentos de tarifas en algunos mercados.

Para el conjunto del año 2017, Michelin confirma sus objetivos de crecimiento en volumen, en línea con la evolución mundial de los mercados, de resultado operativo sobre actividades corrientes, superior o igual al de 2016, (sin efecto cambio), y de generación de cash flow libre estructural superior a 900 millones de euros.