Gracias al equilibrio entre sus prestaciones, el neumático MICHELIN CrossClimate 2 ha sido desarrollado para hacer frente a la mayoría de las condiciones meteorológicas con las que se encuentran los conductores, independientemente de la época del año.
Referente en el segmento de los neumáticos All Season1-6
MICHELIN CrossClimate 2 ha sido lanzado de forma simultánea en toda Europa comercializándose a partir del 1 de septiembre.
La nueva generación de neumáticos All Season de Michelin ofrece:
- Las ventajas de un neumático de verano en términos de frenada en seco y en mojado, de eficiencia energética y de duración1-2-3-5-6.
- Las ventajas de un neumático de invierno, en cuanto a tracción y frenada sobre nieve y a bajas temperaturas. El marcaje 3PMSF (pictograma con una montaña de tres picos y un copo de nieve) en el flanco, permite utilizar los neumáticos MICHELIN CrossClimate 2 cuando los neumáticos de invierno son obligatorios3-4.
MICHELIN CrossClimate 2, es referencia en el mercado de los neumáticos All Season según pruebas realizadas por organismos independientes como por TÜV SÜD Product Service, CENTRO DE PRUEBAS DEKRA o Pruebas de resistencia a la rodadura realizadas en máquina por Applus Idiada a petición de Michelin, así demostramos que MICHELIN CrossClimate 2 es:
- Número 1 en frenada:
- En seco1
- En mojado (con neumáticos desgastados hasta la profundidad legal de la banda de rodadura)2
- Sobre nieve, desde el primer hasta el último kilómetro (nuevo y desgastado)3
- Número 1 en prestaciones de tracción sobre nieve, desde el primer hasta el último kilómetro (nuevo y desgastado)3-4
- Número 2 en frenada en mojado (nuevo)2
- Excelente rendimiento kilométrico y menor resistencia a la rodadura5-6
Alto rendimiento desde el primer hasta el último kilómetro gracias a tecnologías innovadoras
MICHELIN CrossClimate 2 combina una serie de avanzadas tecnologías innovadoras en todos sus componentes, pero especialmente en los compuestos utilizados y en la banda de rodadura. Sus características sin precedentes se han desarrollado para lograr el mejor equilibrio posible entre los materiales empleados en la banda de rodadura y en el diseño de la escultura. Su lanzamiento supone la llegada al mercado de una nueva generación de neumáticos All Season que ofrece prestaciones diseñadas para durar desde el primer hasta el último kilómetro, es decir, hasta que el dibujo de la banda de rodadura alcanza la profundidad mínima legal. MICHELIN CrossClimate 2, tanto nuevo como desgastado, ha obtenido la mejor evaluación en seis de las nueve pruebas comparativas realizadas (principalmente en los ensayos de frenada y tracción) en 2020 y 20211-6.
MICHELIN CrossClimate 2 también destaca por su excelente rendimiento kilométrico, gracias a los compuestos utilizados en su fabricación y a las tecnologías empleado en las laminillas, que reducen la resistencia a la rodadura y prolongan la vida útil del neumático5.
- Pruebas de frenado en seco realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 100 y 0 km/h, en febrero de 2021, con un VW Golf 7 equipado con neumáticos 205/55 R16 94V XL comparando MICHELIN CrossClimate 2 (100%) frente a MICHELIN CrossClimate+ (96,2%); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (98,1%); CONTINENTAL AllSeasonContact (92,4%); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (89,9%) y PIRELLI Cinturato All Season Plus (89,4%).
- Pruebas de frenado en mojado, realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 80 y 20 km/h, entre los meses de octubre y abril de 2021 (desgastado mediante un proceso de cepillado en máquina hasta alcanzar el indicador de desgaste de la banda de rodadura, según la normativa europea: ECE R30r03f), con un VW Golf 7 equipado con neumáticos en dimensión 205/55 R16 94V XL comparando MICHELIN CrossClimate 2 (nuevo: 100% – desgastado: 100%) frente a MICHELIN CrossClimate+ (nuevo: 98,2% – desgastado: 101,1%); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo: 103,2% – desgastado: 99,5%); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevo: 94,9% – desgastado: 96,1%); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (nuevo: 96,7% – desgastado: 89,0%); PIRELLI Cinturato All Season Plus (nuevo: 97,4% – desgastado: 94,5%).
- Pruebas de frenado en nieve, realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 30 y 10 km/h, en febrero de 2021 (con neumático nuevo y neumático desgastado cepillado hasta 2 mm), con un VW Golf 7 equipado con neumáticos en dimensión 205/55 R16 94V XL, comparando MICHELIN CrossClimate 2 (nuevo: 100% – desgastado: 100%) frente a MICHELIN CrossClimate+ (nuevo: 95% – desgastado: 88,1%); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo: 92,4% – desgastado: 70,9%); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevo: 99,5% – desgastado: 96,4%); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (nuevo: 97,6% – desgastado: 94,1%); PIRELLI Cinturato All Season Plus (nuevo: 81,9% – desgastado: 77,0%).
- Pruebas de tracción en nieve, realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, en febrero de 2021 (con neumático nuevo y neumático desgastado cepillado hasta 2 mm), en la dimensión 205/55 R16 94V XL comparando MICHELIN CrossClimate 2 (nuevo: 100% – desgastado: 100%) frente a MICHELIN CrossClimate+ (nuevo: 95,1% – desgastado: 87,5%); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo: 84,6% – desgastado: 65,2%) ; CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevo: 95,6% – desgastado: 91,9%) ; GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (nuevo: 94,6% – desgastado: 90,6%) ; PIRELLI Cinturato All Season Plus (nuevo: 72,0% – desgastado: 54,2%).
- Prueba de rendimiento kilométrico realizada por el CENTRO DE PRUEBAS DEKRA, a petición de Michelin, en diciembre de 2020, con un VW Golf 7 equipado con neumáticos en dimensión 205/55 R16 94V XL comparando MICHELIN CrossClimate 2 (100%); CONTINENTAL AllSeasonContact (100,8%); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (108,4%); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (69,7%) y PIRELLI Cinturato All Season Plus (96,9%). Prueba realizada en uso real medio (D50) con 14.460 km recorridos y duración extrapolada a 1,6 mm.
- Pruebas de resistencia a la rodadura realizadas en máquina por Applus Idiada, a petición de Michelin, en agosto de 2020, sobre la dimensión 205/55 R16 94V XL, comparando MICHELIN CrossClimate 2 (7,30 kg/t) frente a MICHELIN CrossClimate+ (8,20 kg/t). La conducción eco-responsable depende notablemente de los hábitos de conducción, del vehículo y de la presión de los neumáticos. MICHELIN CrossClimate 2 tiene una clasificación «B» en resistencia a la rodadura en la mayoría de las dimensiones de la escala europea de etiquetado de los neumáticos A-B-C-D-E. Esto es comparable al estándar de neumáticos premium de verano, ya que la mayoría de ellos tienen una calificación B o superior, según el seguimiento de productos – mercado promedio de neumáticos premium de verano en Europa – de 2021.
- Datos internos de Michelin.
- Fuente: ETRMA, Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho.
- Datos internos de Michelin.