Michelin ha sido elegido proveedor de los neumáticos que equipará en primera monta el Boeing 737 MAX, la nueva versión del avión comercial más vendido del mundo. Los B737 MAX 7 y 8 se beneficiarán, pues, de las prestaciones de los neumáticos radiales MICHELIN NZG (Near Zero Growth), líderes del mercado.
Boeing Commercial Airplanes ha confirmado la elección de Michelin para fabricar los neumáticos para dos modelos de la gama 737 MAX, que incorporarán numerosas mejoras, entre ellas, nuevos motores. El B737 MAX 8 entrará en servicio en 2017 y el B737 MAX 7 le seguirá en 2019.
En el marco de este contrato, Michelin fabricará y homologará sus neumáticos radiales NZG de última generación como equipo original de los Boeing 737 MAX 7 y 8. Los neumáticos se homologarán también en el mercado de reemplazo para su venta a las compañías aéreas. Por el momento, los pedidos del B737 MAX 7 y del 8 superan los 1.300 aparatos.
“Michelin está muy orgulloso por haber sido seleccionado por Boeing para equipar la próxima generación de sus 737”, ha comentado Bob Pointon, director de ventas de Primera Monta de Michelin Aircraft Tire Company. “Michelin se compromete a innovar y a crear soluciones que aporten ahorros a sus clientes. Nuestros neumáticos radiales con tecnología NZG se desarrollan para ofrecer una mayor duración y para reducir el coste global de uso (Total Cost of Ownership) para el cliente”, ha concluido Pointon.
Gracias a sus prestaciones probadas sobre el terreno, el neumático radial MICHELIN NZG proporciona significativos beneficios en competitividad en la explotación de los Boeing 737 MAX 7 y 8.