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Michelin presenta MICHELIN PILOT, el neumático de altas prestaciones para aviones de hélice

Los nuevos neumáticos MICHELIN PILOT para aviones de hélice han sido desarrollados para proporcionar la máxima duración de su banda de rodadura y con una protección mejorada ante todo tipo de condiciones de utilización.

En la presentación, Robert Sevener, responsable mundial de neumáticos de aviación de Michelin, declaró: «El MICHELIN Pilot ofrece características de última generación para su aplicación en aviones con motores de hélice, y refleja la probada historia de Michelin en el desarrollo de neumáticos de ultra altas prestaciones. Nuestros clientes demandan un neumático con una banda de rodadura que permita más aterrizajes, y al mismo tiempo mayor ligereza para mejorar el consumo de combustible y aumentar el radio de alcance. El nuevo neumático MICHELIN Pilot ofrece ambas cualidades para el sector aeronáutico.»

El nuevo MICHELIN Pilot incorpora una estructura de carcasa mejorada que ofrece mayor durabilidad y una mayor resistencia a los posibles daños accidentales causados por objetos extraños en las pistas. El neumático incorpora la última generación de compuestos de goma más resistente a la degradación por ozono y rayos UV. El perfil del neumático permite una distribución uniforme de la presión en la huella contacto con la pista. Al mejorar significativamente su duración, los pilotos pueden lograr más despegues y aterrizajes, y así reducir el número de neumáticos necesarios.

La cima del neumático esta reforzada con capas adicionales, las cuales proporcionan una mayor protección de la banda de rodadura y una vida útil más larga gracias un desgaste más uniforme. El diseño del neumático permite un equilibrio entre las prestaciones: duración, masa, protección y confort en las fases de despegues y aterrizajes en los aviones propulsados por hélice.

La banda de rodadura del MICHELIN Pilot, tiene una escultura con anchos canales, un 21% más profundos, los cuales evacúan el agua de manera eficiente, y proporcionan una excelente resistencia al aquaplaning para operar con más seguridad en condiciones de pista mojada. Al ser un neumático tubeless (sin cámara) permite reducir el peso total del conjunto, al tiempo que contribuye a eliminar el fenómeno de rotación del neumático sobre la llanta que se produce al tomar tierra en el momento del aterrizaje. Este neumático diagonal tubeless de alta prestaciones también puede ser utilizado con cámara.

El MICHELIN Pilot está disponible actualmente en dos dimensiones para Estados Unidos, Canadá y Europa: 15×6.00-6 6/160 y 5.00-5 6/160. Tres dimensiones adicionales estarán disponibles más adelante en 2018, con una sexta prevista para 2019.

Para obtener más información sobre los neumáticos de aviación, visite aircraft.michelin.com