Espacio prensa

MICHELIN X Incity EV Z, el neumático especialmente diseñado para autobuses urbanos eléctricos

• Nueva gama de neumáticos desarrollada para adaptarse a las características especiales de los autobuses urbanos eléctricos

• Mayor capacidad de carga, duración mejorada en un 10%(2) y resistencia a la rodadura mejorada en un 13%(3)

• Disponible desde el 1 de mayo en dimensión 275/70 R 22.5

MICHELIN X Incity EV Z es una gama de neumáticos que combina seguridad, duración y respeto al medio ambiente, ofreciendo una mayor capacidad de carga. Disponible en la dimensión 275/70 R 22.5, la medida más estándar que equipan los autobuses urbanos, está especialmente diseñado para equipar vehículos eléctricos, y gracias a sus excepcionales prestaciones se adapta también a los vehículos convencionales con motores de combustión interna.

Hoy en día hay unos 5.000 autobuses eléctricos circulando en Europa, y la previsión es que esta cifra se multiplique por diez en tan sólo cinco años. Con esta nueva gama, Michelin apoya la transición hacia soluciones de movilidad eléctrica más limpias, eficientes y con mayor autonomía. Una palanca clave para contribuir a lograr ciudades más sostenibles.

Para adaptarse al incremento de peso de los autobuses eléctricos debido a las baterías y no perder en el número de pasajeros transportados, el neumático MICHELIN X Incity EV Z tiene una mayor capacidad de carga, que alcanza hasta 8 toneladas (1) por eje en monta simple.

MICHELIN X Incity EV Z proporciona una duración mejorada en un 10%(2) gracias a las tecnologías INFINICOIL y DURACOIL utilizadas en su estructura y a su compuesto de goma FORCION. Además, se ha prestado especial atención a la protección de las paredes laterales contra los roces con los bordillos.

El dibujo de escultura evolutivo con tecnología MICHELIN REGENION garantiza un alto nivel de adherencia y motricidad durante toda la vida útil del neumático y le permite tener la certificación 3PMSF para la movilidad invernal en nieve.

La resistencia a la rodadura mejorada en un 13%(3) gracias a la tecnología POWERCOIL permite que MICHELIN X Incity EV Z aumente la autonomía en los vehículos eléctricos y reduce el consumo de carburante en los vehículos convencionales.

La dimensión MICHELIN 275/70 R 22.5 X Incity EV Z 152/149J está disponible desde el 1 de mayo

El rendimiento global de los neumáticos MICHELIN X Incity EV Z es el resultado de la combinación de cinco tecnologías innovadoras y patentadas:

  • ESTRUCTURA MICHELIN INFINICOIL: Cinchado de la cima con un cable de acero enrollado en continuo (hasta 400 m de longitud) que refuerza y da más estabilidad y resistencia a la carcasa durante toda su vida útil. Un neumático con INFINICOIL dura más, es más seguro y admite una mayor carga.

  • ESTRUCTURA MICHELIN DURACOIL: Talón reforzado con una capa de nailon de alta resistencia que envuelve el aro metálico. Permite una mayor resistencia a la fatiga de la carcasa en la zona del talón y asegura una mayor tasa de recauchutabilidad.

  • ESTRUCTURA MICHELIN POWERCOIL: Una nueva generación de cables de acero más resistentes brinda una mejor resistencia a la oxidación y un mayor poder de flexión. Se calientan menos al flexionar y reducen la resistencia a la rodadura.

  • COMPUESTO MICHELIN FORCION: Nuevo componente de refuerzo que hace el compuesto de goma más cohesivo, y más resistente a las agresiones, cortes y arrancamientos, lo que permite aumentar el rendimiento kilométrico.

  • ESCULTURA MICHELIN REGENION: Una escultura evolutiva que permite una regeneración con el uso. Los canales se van abriendo a medida del desgaste para mantener un alto nivel de adherencia.